Inicia Radio · Santiago

Deportes

Directores de la U. de Chile en Azul Azul exigen a la administración «enmendar el rumbo»

Los representantes de la casa de estudios en el directorio señalaron que están disconformes, hace tiempo, con la manera en que se toman las decisiones al interior del club.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Los representantes de la casa de estudios en el directorio señalaron que están disconformes, hace tiempo, con la manera en que se toman las decisiones al interior del club.

No sólo la última «contratación» del presidente de Azul Azul, Michael Clark, al sumar a Mauricio Etcheverry, amigo personal y ex asesor de Sergio Jadue, al equipo de trabajo, tiene convulsionado al club.

También está el descontento de la casa de estudios, expresado a través de sus dos representantes en el directorio, sobre cómo se toman las decisiones al interior de la institución.

A través de un comunicado público, Carolina Coppo y Andrés Weintraub manifestaron que «nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores».

En la declaración señalan que las diferencias «no se reducen sólo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club con la hinchada». Agregan que han hecho presente y solicitado en múltiples oportunidades mayor discusión en el directorio, así como votación respecto de diferentes temas relacionados con la operación y gestión deportiva del club.

«Creemos firmemente que el órgano que, de conformidad a la ley, es el que debe ejercer la administración de la sociedad es aquel en cuyo seno debe producirse la proposición y deliberación de las decisiones», añaden.

«De lo contrario, dice la declaración, la toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas. Lo anterior se demuestra en una mala gestión, cuyos resultados están a la vista».

Coppo y Weintraub manifiestan que «estas desavenencias se han manifestado por nuestra parte en diversas acciones reiteradas en el tiempo, tanto al interior del club en las ocasiones destinadas para ello, como a través de comentarios y entrevistas vertidas en medios de comunicación, llegando incluso a no apoyar la elección de Michael Clark como presidente del directorio y proponiendo una candidatura alternativa. Asimismo, autoridades de la Universidad se han reunido con el presidente del club y manifestado su disconformidad con algunos aspectos del uso del nombre y distintivos de la Universidad de Chile, requiriendo información mediante cartas formales».

Aparte, cuestionan la transparencia de la propiedad del club, a propósito de los comentarios sobre las posibles conexiones con representantes de jugadores, lo que influye en «la transparencia y probidad, y no se condicen con los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile».

Finalmente, expresan que «como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del club para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un club como la U».

Esta declaración viene a sumarse a las palabras de Andrés Weintraub a El Mercurio criticando el accionar de Michael Clark: «Toma las decisiones de una manera muy personalizada, sin consultarle al resto del directorio que no es de su lista. Como Universidad no hemos participado en casi ninguna decisión y muchas de ellas las conocemos por la prensa. No nos parece que esa sea la manera adecuada de manejar el club y lo más importante es que no han resultado bien. Esperamos que nos consideren a la hora de la toma de decisiones».

Dejó en claro, en todo caso, que de parte de los directores que son de la Universidad hay un total apoyo al plantel. «Queremos decir que les damos todo nuestro apoyo al cuerpo técnico que encabeza Diego López y a los jugadores. Estamos detrás de ellos. Los fui a ver esta semana y tienen el apoyo de nuestra casa de estudios».

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio