Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Salud

Director ISP reitera seguridad de vacuna AstraZeneca tras casos de trombos a nivel mundial: «Esto es normal en medicamentos»

El director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto Garcia, se refirió a la situación de la vacuna AstraZeneca para combatir el Covid-19 en el país. Si bien, ya se indicó por parte del organismo que la recomendación es que » sea administrada en mujeres mayores de 55 años y en hombres a partir de los 18 años«, aún quedaban dudas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director subrogante del Instituto de Salud Pública, Heriberto Garcia, se refirió a la situación de la vacuna AstraZeneca para combatir el Covid-19 en el país. Si bien, ya se indicó por parte del organismo que la recomendación es que » sea administrada en mujeres mayores de 55 años y en hombres a partir de los 18 años«, aún quedaban dudas.

En relación a la posibilidad de que esta inoculación pueda causar una trombos en la población que la reciba, García señaló que «es solo una sospecha, no hay una certeza al 100%, dado que se requiere mayores estudios».

«Esto es normal en los medicamentos, por ejemplo, una pastilla anticonceptiva produce aproximadamente 0.06% de probabilidades de producir un trombos, pero el hecho de que una mujer se embarace y que ese embarazo este complicado, le puede producir un 1% de probabilidades, entonces la pastilla termina siendo más segura», explicó el director subrogante.

Consultado sobre la posibilidad de prohibir su uso, en caso de que llegara a ocurrir un caso de trombos en Chile, García señaló que «esperamos que no ocurra ningún caso porque los casos que se vieron en el mundo eran específicamente menores de 60 años, por eso que en el fondo esperamos que no ocurra».

Agregó que «si llegará a ocurrir, es algo que habría que evaluar. Decir que no están exentos los hombres de tener alguna situación, pero la probabilidad es mucho pero mucho menor, porque no hay una condición especifica y hormonal que haga que produzcan trombos como si las hay en las mujeres».

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio