Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

Diputada Cariola llama a presidente del Servel a poner cargo a disposición tras filtración de datos

Luego de que este martes los directivos del Servicio Electoral (Servel) asistieran telemáticamente a la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que este martes los directivos del Servicio Electoral (Servel) asistieran telemáticamente a la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, con el fin de dar cuenta de la millonaria filtración de datos personales por parte del organismo, la parlamentaria del PC, Karol Cariola pidió al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, que considerara dejar su cargo.

Durante la reunión, Tagle explicó que no se trató de una filtración de datos y que no fue una «publicación voluntaria», sino que calificó la situación como un «error», el cual está siendo investigado a través de un sumario interno.

Sin embargo, para la presidenta de la comisión, las explicaciones no fueron suficientes, afirmando que «llama profundamente la atención la falta de autocrítica que hay por parte de la dirección del Servel. Esta es una situación gravísima, le preguntamos si sabían ya cual era el número de descargas que se había producido de estos datos, no lo saben, solamente están llevando adelante un sumario, que esperamos tener resultados lo antes posible».

«Yo personalmente creo que el presidente del Servel debió haber puesto su cargo a disposición, se lo preguntamos directamente y ni siquiera lo había considerado, porque al menos en la pregunta no lo respondió y le hicimos un llamado también a que lo considerara», aseveró.

Otro de los decepcionados por la situación fue el diputado Leo Soto (PS), quien afirmó que «No he escuchado ninguna afirmación categórica de que lo que hicieron está mal, he escuchado solamente excusas».

Agregando que «no se dan cuenta del daño que están causando cuando se ponen en conocimiento las militantes políticas. En muchos trabajos la militancia política es un factor de persecución u hostigamiento».

Cabe señalara que la diputada Cariola, junto con el diputado Luis Cuello (PC), recurrieron al Ministerio Público para que se investiguen las causas de esta falla en el servicio.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio