Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

DC despeja cualquier duda por su carta presidencial: “El lunes la junta del partido confirmará a Ximena Rincón”

El secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales descartó que el próximo lunes, cuando el partido lleve adelante su junta nacional, se decida entre Yasna Provoste o Ximena Rincón como la carta presidencial de la falange.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales descartó que el próximo lunes, cuando el partido lleve adelante su junta nacional, se decida entre Yasna Provoste o Ximena Rincón como la carta presidencial de la falange.

“Eso está descartado, de hecho en la programación del lunes, que está hecha hace varias semanas, la junta nacional del partido -que es la instancia más importante que tenemos- confirmará, ratificará a Ximena Rincón como nuestra abanderada presidencial. Eso no es materia de cuestionamiento”, enfatizó.

Con esto, el partido despejaría cualquier duda con respecto a la proclamación -de última hora- de Yasna Provoste como su opción a La Moneda. Y es que la senadora, presidenta de la Cámara Alta, es la carta de la ex Concertación con mayor adhesión ciudadana, por sobre todos los candidatos presidenciales del bloque.

“Acá hubo una primaria en enero, que ganó Ximena Rincón y esa decisión, de las bases, de la ciudadanía, el partido la va a respetar. Insisto, lo del lunes es una formalidad, es la confirmación de la decisión de las bases. Ximena Rincón es la carta presidencial de la DC“, cerró Morales.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio