Inicia Radio · Santiago

Santiago 17°C

Cuenta Pública-Política

Cuenta Pública: Presidente Piñera cierra la puerta Ley de Indulto y enfatiza que “en Chile no hay presos políticos”

En medio de la discusión del proyecto de Ley de Indulto General, presentado por senadores de oposición -y firmado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC)-, el Presidente de la República, Sebastián Piñera rechazó la iniciativa, y recalcó que “en Chile no hay presos políticos“.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la discusión del proyecto de Ley de Indulto General, presentado por senadores de oposición -y firmado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC)-, el Presidente de la República, Sebastián Piñera rechazó la iniciativa, y recalcó que “en Chile no hay presos políticos“.

“En Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas. Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros”, señaló el jefe de Estado en la Cuenta Pública.

Con esto, Piñera descartó la iniciativa opositora. “En consecuencia, nos oponemos a una Ley de Indulto o Amnistía. Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho“, agregó.

Al respecto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, contradijo al mandatario, afirmando que en nuestro país, hay personas “privadas de libertad por sus ideas”. “Sí Presidente, hay gente privada de libertad por sus ideas, por SU gobierno. Usted tiene responsabilidad política y criminal pendiente de resolución en tribunales y sigue en su cargo, mientras que presos y presas de la revuelta llevan más de un año en prisión sin justificación”, cerró.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio