Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Salud

Covid-19: Minsal confirma “estudio de vacunas más efectivas” para controlar la pandemia

La noticia la dio esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien reconoció que el Ministerio de Salud ya inició el estudio de “vacunas más efectivas” contra el Covid-19, de manera de frenar el avance de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La noticia la dio esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien reconoció que el Ministerio de Salud ya inició el estudio de “vacunas más efectivas” contra el Covid-19, de manera de frenar el avance de la pandemia.

De acuerdo a El Mercurio, entre el 3 y el 9 de junio, el Minsal reportó más de 10.500 infectados con su esquema de vacunación completo, cifra que equivale al 27% del total de contagiados. En Chile, el grueso de la población vacunada recibió la fórmula Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la que si bien reduce la probabilidad de presentar un cuadro grave del virus (67%), sólo previene en un 50% el contagio.

Esto, a diferencia de la fórmula Pfizer, que tiene una efectividad de 95% para evitar las transmisión. 

Por esto, ya hay expertos que instaron a las autoridades a pensar en un “Plan Covid Cero”, pasando a tecnologías mucho más efectivas. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se trabaja en la materia. “Obviamente estamos haciendo un análisis de cuáles son aquellas vacunas que son más efectivas. Todavía no hay estudios suficientes que nos permitan decir cuándo se van a necesitar nuevas vacunas”, señaló.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio