Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Deportes

Copa Libertadores: Católica apunta al árbitro

Luego de realizar un buen partido, con un primer tiempo a gran nivel, la UC cayó por la cuenta mínima ante Palmeiras. El encuentro se desniveló con un polémico penal sancionado por el uruguayo Matonte, que generó molestar en todos los rincones de San Carlos de Apoquindo. “Impresentables”, escribió en redes sociales el presidente de Cruzados, mientras que Gustavo Poyet sostuvo que nadie conoce las reglas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La jugada fue tan determinante que le permitió a Palmeiras llevarse los tres puntos de Santiago prácticamente sin rematar a portería. Se disputaba el minuto 37 cuando después de un centro el balón rebotó en el pie de Germán Lanaro y luego en su mano. El árbitro uruguayo Andrés Matonte (33 años) desestimó cualquier cobro, pero ante los reclamos de los brasileros y el llamado del VAR, finalmente cambió su decisión y sancionó penal.

Una jugada similar a una que afectó a La Roja en la Copa América, cuando el balón dio en la cabeza del paraguayo Carlos González y luego en su mano, pero esa vez Chile vio como el árbitro mantuvo su decisión original y no hubo penal.

Si el reglamento va a estar mutando cada 15 días, ni los jugadores, ni entrenadores, ni mucho menos dirigentes e hinchas van a poder entenderlo.

“Cuando se mira el VAR tanto tiempo y ninguno de nosotros sabe las reglas, porque nadie las sabe, y además la explicación que te dan es si el pie en que pegó el balón antes de pegar en la mano está en el aire, no es penal, pero como está apoyado en el suelo sí es penal, cierra, apaga la luz y vámonos porque no se puede jugar al fútbol”, manifestó Gustavo Poyet en conferencia de prensa.

Ya en en el terreno de juego el entrenador de Católica mostró su disconformidad con la decisión: “Pasó ayer en cancha de Boca, lo hacen en cancha de Cerro Porteño. Los dos equipos brasileños”.

Germán Lanaro, principal involucrado en la jugada, también se refirió al episodio: “Para mí no era ni para ir a verla al VAR… Jugar así es demasiado difícil cuando los árbitros no tienen un criterio claro”.

Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, escribió lo siguiente en redes sociales: “Impresentables”.

Lo concreto es que Rafael Veiga no tuvo iconvenientes para convertir desde los doce pasos (42`), en el primer remate a la portería de Sebastián Pérez, que en el segundo tiempo tuvo muy poco trabajo, específicamente solo una contención.

CATÓLICA FUE MUCHO MÁS

El consuelo para el equipo de San Carlos de Apoquindo es que subió mucho su nivel en relación a lo mostrado en la Copa Chile (algo no tan dificil en todo caso, ya que la UC exhibió muy poco en ese certamen).

Desde el arranque del encuentro Católica presionó a Palmeiras, jugando su mejor primer tiempo seguramente en el era de Poyet. Los cruzados entraron con disposición de ganar, mostrando una actitud extraviada en las anteriores presentaciones.

Diego Valencia erró un disparo en plena área chica, Felipe Gutiérrez estrelló un tiro libre en el travesaño y en la jugada siguiente la defensa paulista sacó la pelota de la línea. En el complemento el arquero Weverton le ganó el duelo nuevamente a Valencia en un mano a mano. En fin, la pelota se paseó reiteadamente por el área visitante, pero faltó soplarla.

Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores y líder en el Brasileirao, ganó el partido, pero futbolísticamente la UC fue mucho más. Con esa imagen Católica encarará el partido ante Colo Colo (sábado, 16:00 horas en San Carlos), y la revancha ante Palmeiras (miércoles, 18:15).

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio