Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Radio

Cine bajo las estrellas: Los ciclos para ver las películas al aire libre este verano en Santiago

En parques, plazas y hasta en el colorido Paseo Bandera habrá funciones de cine al aire libre este verano, varias de ellas gratuitas. Conócelas acá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En parques, plazas y hasta en el colorido Paseo Bandera habrá funciones de cine al aire libre este verano, varias de ellas gratuitas. Conócelas acá.

Cine en barrios de Ñuñoa

Este verano hay un ciclo de cine al aire libre que organiza la Corporación Cultural de Ñuñoa en conjunto con la Sala K y que lleva funciones a distintos parques, plazas y barrios de la comuna.

Ahí se exhiben gratis películas recién estrenadas y para asistir no necesitas inscripción previa, solo llegar con tu manta y conseguir una buena ubicación frente a la pantalla gigante. El viernes 21 en la Villa Los Alerces se exhibirá el largometraje animado La familia Monster 2 (2021), y el cierre será el jueves 27 en la Plaza Bremen con La Verónica (2020), cinta chilena con Mariana Di Girolamo, Ariel Mateluna y Patricia Rivadeneira en su elenco.

En el colorido Paseo Bandera

Por lo general los ciclos de cine al aire libre estivales se suelen hacer en parques y plazas, o en las playas en el caso de las ciudades costeras.

Pero para estas vacaciones la Municipalidad de Santiago llevará funciones de películas a un lugar especial: el paso bajo.

Se trata de funciones de largometrajes para toda la familia, como el que se exhibirá el sábado 22 de enero, a las 9 PM, El viaje de Chihiro (2001, en la foto), uno de los más destacados de Studio Ghibli, el estudio de animación más importante de Japón.En tanto el sábado 29, a la misma hora, se dará otra del mismo estudio, El castillo ambulante (2004). Las fechas para febrero se anunciarán pronto.

El  más antiguo del país

Es el evento de cine al aire libre más antiguo de Santiago. El mismo que regresó este verano 2022 luego de año sin hacerse, primero por el estallido social y luego por la pandemia.Sin embargo el fin de semana pasado el Festival de Cine de Las Condes volvió a sus ubicación de siempre, el Rosedal del Parque Araucano, donde estará con sus funciones hasta el domingo 16 de enero.

Cada jornada, a las 9.30 PM, ahí puedes ir a ver largometrajes que hasta ahora no se habían exhibido en pantalla grande en el país y que aquí puedes disfrutar bajo las estrellas.

Como Jinetes de la justicia (2020), cinta danesa que tiene entre sus protagonistas a Mads Mikkelsen.

En plazas y parques de Providencia

Desde obras de teatro hasta ballet, además de conciertos y exposiciones, forman parte de la programación de actividades gratuitas que la Municipalidad de Providencia organizó para estas vacaciones.

También cine, el que podrás disfrutar en dos ciclos que se realizarán al aire libre durante enero.

El primero es Cine en tu plaza, el que entre el 19 y el 21 de enero llevará a distintos barrios de la comuna películas como El padre (2020, en la foto) y la aventura animada de Disney Raya y el último dragón (2020).

Luego, entre el 25 y el 28 de enero será el turno de las Noches de cine, esta vez en el Parque de las Esculturas.

Más detalles los encuentras en la web de la Fundación Cultural de Providencia.

Comentarios

También en la Web

Más Noticias de Inicia Radio

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio