Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Día D

Chile ya cuenta con 5g, que es 10 veces más rápido que el 4g

El pasado jueves el presidente Sebastián Piñera dio el vamos a las empresas que desplegarán el 5G, las cuales cubrirán al menos el 90% de la población en Chile en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves el presidente Sebastián Piñera dio el vamos a las empresas que desplegarán el 5G, las cuales cubrirán al menos el 90% de la población en Chile en un plazo máximo de dos años y con equidad territorial, convirtiendo a chile en pionero en Latinoamérica de esta red móvil de alta velocidad. Por Macarena De la Fuente

Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar, una de las empresas que se adjudicó el desarrollo de esta tecnología, aseguró en el programa “Nuevas Mañanas” que con ella se aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo el tiempo de respuesta de la web y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Este avance beneficiará de manera transversal a nuestro país al permitir la digitalización de distintos procesos como las cirugía robótica, la telemedicina, los vehículos autónomos, las ciudades inteligentes, la detección de enfermedades y el monitoreo del cambio climático, entre muchos otros.

Esta tecnología que “es 10 veces más rápido que el 4g”, no tiene un costo adicional y solo necesitas tener la última versión de sofware de Android para acceder a ella.

¿Sólo Android? no te preocupes, que de aquí a marzo se contará con una nueva versión de software para que los clientes que posean IPhone 12 hacia arriba puedan acceder a esta última tecnología.

Este servicio que ya está funcionando, todavía no está a nivel nacional, sin embargo, de aquí a marzo la compañía Movistar asegura que tendrán la cobertura en todo el país.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio