Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Policial

Caso Damaris Meliñir: Hasta el domingo se amplió detención de único detenido por la muerte de la joven

Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años que era buscada desde el lunes recién pasado en la comuna de Nueva Imperial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Damaris Meliñir, joven de 19 años que era buscada desde el lunes recién pasado en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, día que se perdió su rastro luego que se subiera a un auto en su horario de colación.

Por este hecho hay una persona fue detenida. Se trata de un hombre de 64 años identificado como Luis Salas, quien sería el conductor del vehículo al que se subió Damaris.

Una de las fiscales que se encuentra investigando el caso, Gabriela Rojas, explicó que Salas reconoció ciertos hechos, los cuales deberán ser investigados para saber si se condicen con las pruebas.

«Existe el reconocimiento de algunos hechos, sin prejuicio de lo cual, deben hacerse diligencias para determinar si los términos de su declaración se condicen con los elementos de prueba».

Además, la persecutora señaló que solicitarían la ampliación de la detención de Salas, puesto que aún faltaban antecedentes como el pre informe del Servicio Médico Legal.

«El se encuentra detenido en virtud de una orden de detención judicial que se concedió por la existencia de múltiples antecedentes que dan cuenta de su participación en la muerte de la victima (…) estimamos necesario realizar algunas otras diligencias entre ellas por ejemplo, el pre informe de autopsia a fin de verificar la existencia de algún otro delito concurrente en el caso y también tener todos los antecedentes necesarios para formalizar con precisión».

La solicitud realizada por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, por lo que se amplió la detención del imputado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Damaris Meliñir.

El tribunal fijó la audiencia de formalización de Luis Salas, para el próximo domingo 7 de marzo a las 12.00 horas.

Comentarios

También en la Web

Lo Más Visto

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio