Inicia Radio · Santiago

Deportes

Caso Byron Castillo: Medio inglés revela audio del jugador confesando que nació en Colombia

El diario británico Daily Mail publicó un audio correspondiente a una entrevista con el jugador de fútbol «ecuatoriano», Byron Castillo, quien reconoció -presuntamente- en dicha conversación haber adulterado sus documentos para poder jugar por Ecuador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diario británico Daily Mail publicó un audio correspondiente a una entrevista con el jugador de fútbol «ecuatoriano», Byron Castillo, quien reconoció -presuntamente- en dicha conversación haber adulterado sus documentos para poder jugar por Ecuador.

Cabe recordar que desde la Selección Chilena presentaron hace algunos meses -con el objetivo de obtener un cupo para ir al Mundial de Qatar- una denuncia en contra de su homónima de Ecuador por la presunta nacionalidad colombiana de Byron Castillo y su indebida alineación al jugar contra Chile durante las clasificatorias a la máxima cita del fútbol, siendo esta una acción legal que fue rechazada por la FIFA en primera instancia, tras lo cual La Roja y la ANFP han insistido en una apelación e indican que hay disposición para acudir al TAS con tal de lograr el objetivo.

Con este contexto, hace una semana, la máxima entidad del fútbol mundial citó a declarar a Byron Castillo, a lo cual se le agrega que en las últimas horas, el Daily Mail reveló un archivo de audio en que presuntamente el jugador en cuestión confiesa haber nacido en Colombia y que «crucé la frontera porque, ya sabes, los equipos de Tumaco juegan en San Lorenzo», e incluso agrega haber adulterado su fecha de nacimiento, respondiendo que nació «en el (año) 95» y aclara -ante las preguntas que le hacen- que en su cédula aparece que su fecha de nacimiento es en «el 98».

Según el medio antes mencionado, la selección de «Chile podría beneficiarse al tomar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo», ya que la participación de este último peligra en gran medida ahora. Además, agregan que «esta evidencia no se presentó en la audiencia de junio, pero se espera que forme parte del caso de Chile cuando la Comisión de Apelaciones de la FIFA considere el asunto esta semana».

El medio inglés aclara que el audio corresponde a una entrevista en 2018, cuando Byron Castillo compareció ante una comisión investigadora por algunas interrogantes que habían en torno a las triangulaciones del NorteAmerica, equipo en el que prestó servicios.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio