Inicia Radio · Santiago

Política

Boric afirma que proceso constituyente tuvo un «traspié democrático importante» con el plebiscito

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, se encuentra en México donde hizo un llamado a invertir en Chile y fortalecer el espacio latinoamericano a través de la Alianza del Pacífico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, se encuentra en México donde hizo un llamado a invertir en Chile y fortalecer el espacio latinoamericano a través de la Alianza del Pacífico.

Cabe destacar que el Mandatario arribó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a alrededor de las 19:30 de la tarde del martes 22 de noviembre, y es acompañado por Irina Karamanos, coordinadora sociocultural de La Moneda y la nueva embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez.

Durante la mañana, el Ejecutivo participó de un desayuno con empresarios chilenos y mexicanos, donde realizó un discurso de 20 minutos.

«El mundo se está enfrentando a desafíos de gran envergadura que además cambian con una rapidez que pareciera ser inédita en la historia de la humanidad», afirmó el Presidente Gabriel Boric.

Agregando que «la crisis climática es ineludible y la recuperación económica post pandemia requiere de soluciones sustentables y de largo plazo».

En ese sentido, el Mandatario hizo un llamado a proteger la democracia: «Proteger y profundizar nuestras democracias es, desde nuestra perspectiva, esencial para proveer la estabilidad necesaria que permitirá que nuestros países se desarrollen de forma integral, equitativa y sostenible».

«Las crisis políticas derivan generalmente también en crisis económicas y las crisis económicas las terminan sufriendo los más pobres y los más vulnerables de nuestra patria. Por lo tanto, la democracia es un fin en sí mismo, pero además nos entrega mejores resultados«, destacó el líder de La Moneda.

«En la crisis social de 2019 tomamos una decisión que fue difícil en su momento, que fue resolver los problemas de nuestro país con más democracia y no con menos», sostuvo el Presidente Gabriel Boric.

Debido a lo anterior, el Presidente Gabriel Boric se refirió al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, donde triunfó el Rechazo con el 62% de los votos.

«Y en eso todas las fuerzas políticas y también las fuerzas sociales se han ido haciendo parte de ese proceso, que tuvo un traspié democrático importante, o sea no un traspié, o sea un traspié democráticamente ejecutado importante, que fue el plebiscito, el plebiscito de hace pocos meses en donde se rechazó la propuesta que la Convención Constitucional le hizo al país», aseveró el Mandatario.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio