Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Policial

Balance policial: 84 personas fueron detenidas en conmemoración del 8M a nivel nacional

Con un total de 84 detenidos y 8 carabineros lesionados concluyó la conmemoración del Día de la Mujer según Carabineros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con un total de 84 detenidos y 8 carabineros lesionados concluyó la conmemoración del Día de la Mujer según Carabineros.

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, señaló que se registraron 75 eventos a nivel nacional. De acuerdo a la policía, se registraron «saqueos a locales comerciales que la policía uniformada frustró en el centro de Santiago». Además, dieron cuenta de «los ataques al monumento del General Manuel Baquedano» y un atentado incendiario a la catedral de Antofagasta.

“La coordinación de nuestros equipos especializados permitió aprehender a un sujeto que intentó quemar la catedral”, detalló el General Díaz, quien agregó «todos los detenidos por este tipo de delitos son varones, varios de ellos con antecedentes penales y policiales”.

De acuerdo a Carabineros, durante la jornada de ayer se desplegaron un total de 5.247 efectivos a nivel nacional y estimaron en 20 mil la cantidad de asistentes a la conmemoración del 8M en la Región Metropolitana.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio