Inicia Radio · Santiago

Seguridad

Balance Carabineros: Septiembre se inscribe como el mes con menos encerronas desde marzo

El recién pasado septiembre se inscribió como el mes que registró menos encerronas desde marzo, según Carabineros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El recién pasado septiembre se inscribió como el mes que registró menos encerronas desde marzo, según Carabineros.

Según la propia institución, en marzo hubo 1.070 casos de encerronas, 1.127 en abril, 1.280 en mayo (peak) y 979 en septiembre.

A pesar de que los casos acumulados durante este 2022 superan en 119% los del año pasado, las detenciones que ha realizado Carabineros han aumentado en 127%, según explicó el general inspector Enrique Monrás, quien además aseguró que el descenso en los casos de encerronas tiene directa relación con los planes Anti Encerronas (ANEN) -implementado desde mayo- y Centauro -reforzado desde junio-.

DETENCIONES

En específico, el Plan Anti Encerronas (ANEN) registra 499 detenciones desde mayo, con un promedio de cuatro diarias, que tienen el 44% de aprehensiones concentradas en seis comunas de la región Metropolitana: Huechuraba (49), Cerro Navia (48), Renca (37), San Bernardo (36), Peñalolén (26) y La Cisterna (26).

De estas cifras, el 95% de los detenidos son varones y 5% adolescentes; 7% del total es de origen extranjero. Carabineros intervino 30 comunas desde mayo hasta ahora y recuperó 124 vehículos. También se han realizado 21.285 controles preventivos.

En cuanto al plan Centauro, que se enfoca en el fortalecimiento de la función preventiva, se han registrado 1.121 detenidos en la RM y otros 1.876 en las demás regiones del país.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio