Inicia Radio · Santiago

Política

Bachelet espera que nueva Constitución se apruebe: «Ofrece un nuevo contrato social»

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, se refirió al texto constitucional que está elaborando la Convención Constitucional
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, se refirió al texto constitucional que está elaborando la Convención Constitucional, manifestando su postura favorable ante el proyecto de nueva Constitución.

En entrevista con Bloomberg, Bachelet expresó respecto a la nueva Carta Magna que «espero que se apruebe», ya que «ofrece un nuevo contrato social» al país.

«Son temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes de nuestro país en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas», agregó la exmandataria.

«Que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se puedan integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos, derechos como en vivienda, agua y salud», añadió la Alta Comisionada.

Además, Bachelet señaló respecto a la Convención que «uno de los desafíos que tienen por delante es poder comunicarse mejor con la gente», de cara al plebiscito de salida.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio