Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Elecciones

Autoridades de Renovación Nacional manifiestan su rechazo por dichos de Pamela Jiles

El senador Francisco Chahuán (RN) señaló que el comportamiento de la representante del partido Humanista degrada la convivencia democrática y la unidad que debe tener el país en este proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El senador Francisco Chahuán (RN) señaló que el comportamiento de la representante del partido Humanista degrada la convivencia democrática y la unidad que debe tener el país en este proceso “Las declaraciones y acciones de Pamela Jiles degradan la convivencia democrática y la unidad que debemos tener en un momento tan importante donde estamos celebrando unas de las elecciones más importantes en los últimos 30 años. La polarización, claramente el populismo son dañinas para nuestra democracia y ciertamente el clima que instala Pamela Jiles no es el clima que Chile espera. Espero que tenga el rechazo de todos los actores políticos.  Hoy día se requiere más unidad que nunca y hoy día los chilenos son los que hablan a través de su voto en las urnas, no los políticos”, dijo el representante por la circunscripción 6.

A su malestar, se sumó Diego Schalper (RN), quién en más de una ocasión ha tenido fuertes discrepancias con la diputada. Asimismo describió su actuar como un llamado desesperado ante lo que llamó una posible derrota electoral, “Yo creo que esto es una acción desesperada de una persona que sabe que su fracaso político puede empezar a construirse mañana en la noche, si es que su pareja sufre una derrota electoral y no pasa a segunda vuelta. Por lo tanto, yo el llamado que hago a los chilenos es a no dejarse tentar por esta forma de hacer política que obviamente persigue la táctica electoral y comete un delito electoral”, expresó el Diputado.

Otro de los políticos parte del oficialismo que dio a conocer su descontento, fue Andrés Longton, de esta forma el parlamentario indicó que espera que el Servicio Electoral de Chile (Servel) cumpla con las sanciones pertinentes al caso “Ese lenguaje lamentablemente crea realidades y nos polariza más como sociedad. El llamado es a sufragar de manera tranquila de no hacer llamados para votar por determinados candidatos, ya que lo que hizo la diputada Jiles claramente infringe la ley electoral y es por eso que esperamos que el Servel tome las medidas correspondientes para efectos de poder sancionar esa infracción clara a nuestra legislación”, indicó el subjefe de la bancada.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio