Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Salud

AstraZeneca: Minsal establece esquema combinado de vacunación para menores de 45 años

El anuncio lo realizó esta jornada, en el balance Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Y es que luego del cuadro de trombosis que sufrió un hombre de 31 años, el Ministerio de Salud decidió suspender la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 45, y pausar el proceso a quienes ya recibieron la primera dosis de dicha fórmula.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio lo realizó esta jornada, en el balance Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Y es que luego del cuadro de trombosis que sufrió un hombre de 31 años, el Ministerio de Salud decidió suspender la administración de la vacuna AstraZeneca a menores de 45, y pausar el proceso a quienes ya recibieron la primera dosis de dicha fórmula.

Así, la autoridad sanitaria explicó que el esquema de vacunación para este grupo de la población será modificado. “El Departamento de Inmunizaciones ha determinado que la vacuna AstraZeneca se use en hombres mayores de 45 años, tanto para primera como segunda dosis. En tanto, en menores de 45 años que se han vacunado, completarán su esquema con Pfizer”, expresó.

De esta manera, quienes estén en ese rango de edad, y recibieron su primera dosis la semana del 10 de mayo, deberán recibir la segunda inoculación la semana del 21 de junio, y así avanzar hasta la semana del 12 de julio.

Aclarar que la vacuna AstraZeneca tiene una ventana entre inyecciones de hasta 12 semanas, por lo que quienes ya recibieron la primera parte, no corren riesgos en su esquema de vacunación.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio