Inicia Radio · Santiago

Santiago 10°C

Política

Alcalde Castro confirma apelación al Tricel por fallo que bajó su candidatura

Luego que el Tribunal Calificador de Elecciones determinara bajar la candidatura de Claudio Castro, actual alcalde de Renca que iba a la reelección, el jefe comunal confirmó que apelará al fallo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinara bajar la candidatura de Claudio Castro, actual alcalde de Renca que iba a la reelección, el jefe comunal confirmó que apelará al fallo.

En un punto de prensa, Castro aclaró que su candidatura independiente cumplió con los requisitos, a pesar de que el organismo la impugnó por no cumplir con los plazos en su desafiliación a su ex partido, la Democracia Cristiana.

El jefe comunal atacó directamente al PRI, partido que presentó el recurso al Tricel, ya que con el fallo, el candidato de la colectividad, César Monsalve, competirá solo.

“No puede haber un error cuando se cumplen las normas. El fallo se produce por la acción mañosa de un partido de Chile Vamos, el PRI, que ha buscado por todos los medios eliminar la competencia electoral en nuestra comuna”, indicó Castro.

Así, el jefe comunal agregó que el Tricel ya definió el resultado de la elección del 11 de abril. “Con este fallo, es el tribunal el que elige al próximo alcalde de Renca, y no los ciudadanos y ciudadanas”.

Desde el PRI calificaron de esperable la resolución del tribunal, ya que -según dijeron- el alcalde «quería estar por sobre la ley».

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio