Inicia Radio · Santiago

Transportes

Agrupaciones de automovilistas intentan tomarse acceso al aeropuerto: Exigen rebaja en la tarifa del TAG

La Agrupación de Automovilistas Furiosos, Automovilistas Unidos de Chile, Gruistas de Chile y el Movimiento No + Tag intentaron tomar la ruta de acceso al aeropuerto en Pudahuel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agrupación de Automovilistas Furiosos, Automovilistas Unidos de Chile, Gruistas de Chile y el Movimiento No + Tag intentaron tomar la ruta de acceso al aeropuerto en Pudahuel. Los conductores protestan contra lo que califican como “abusivos” precios en la tarifa de los pórticos del TAG.

Son varias las problemáticas que se generan a partir del alto costo que implica el uso de las autopistas para quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, lo que, de acuerdo a los señalado por uno de los voceros, Patricio Acosta, afecta en el desempeño de sus fuentes de ingresos.

«El problema es cuando tú no pagas, por razones económicas, tu tag, te lo inhabilitan. Y te comienzan a ‘tapizar’ en partes. Entonces tú no puedes renovar ni siquiera tu permiso de circulación».

De acuerdo al vocero, durante esta jornada el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, llegó hasta el lugar para ofrecer una mesa de diálogo que finalmente se realizará este miércoles a partir de las 4 de la tarde.

La iniciativa del gobierno ha tranquilizado por el momento a los automovilistas, quienes depondrán su movilización. Sin embargo, se encuentran evaluando manifestaciones para el día jueves si es que la autoridad no entrega una respuesta preliminar a su petitorio.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio