Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

A un paso de ser candidato: Senado aprueba indicación que permite a alcalde Castro repostular en Renca

Con 29 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Senado aprobó la indicación que beneficia directamente al alcalde de Renca y a la candidata al sillón municipal por San Bernardo, quienes pretender competir en las próximas elecciones de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con 29 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Senado aprobó la indicación que beneficia directamente al alcalde de Renca, el independiente Claudio Castro, y a la candidata al sillón municipal por San Bernardo, Amparo García (UDI), quienes pretender competir en las próximas elecciones de abril.

Con esto, los parlamentarios enmiendan -según lo explicado- los fallos del Servel y el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), quienes rechazaron la opción del jefe comunal renquino, por renunciar fuera de plazo a su militancia a la Democracia Cristiana. Por esto, el Servicio Electoral rechazó su postulación como independiente.

Según lo expuesto en Sala, el Congreso modificó la ley electoral luego que Castro inscribiera su candidatura, cuestión que lo terminó dejando fuera de plazo.

Mañana, en la Cámara, Castro y García deberán sortear el último paso para confirmar sus postulaciones.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio