Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Política

A segunda vuelta: Nueva directiva de la DC se definirá en febrero

Las listas encabezadas por Felipe Delpín y Joanna Pérez avanzaron de fase.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las listas encabezadas por Felipe Delpín y Joanna Pérez avanzaron de fase.

Este domingo (23) se realizó la elección para definir a la nueva directiva de la Democracia Cristiana (DC), la que sucederá a la mesa que hoy preside Carmen Frei. Sin embargo, el resultado final se definirá en segunda vuelta.

Al desempate irán la Lista 1, liderada por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, y la Lista 2, de la diputada Joanna Pérez.

Se instalaron 340 mesas y hasta el cierre de esta nota iban 255 escrutadas. “La Democracia Cristiana felicita la organización que ha tenido estructura a lo largo del país”, declaró el secretario nacional (s) de la DC, Sebastián Llantén, quien agregó que “esta votación probablemente superará los 10 mil votos. Es decir, va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación“.

Asimismo, Felipe Delpín expresó que “estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, estamos bordeando el 44%, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta que es la refundación de la Democracia Cristiana“.

El alcalde de La Granja también manifestó que “el partido no puede continuar en esta senda y es necesario que podamos tener un cambio de estilo, refundarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora hacia el país”.

La segunda vuelta de la elección de la directiva de la DC está fijada para el próximo 6 de febrero, información que confirmará el Tribunal Supremo del ente.

Este evento se realiza en medio de la crisis que vive el partido, que no tendrá ningún cargo en el gobierno de Gabriel Boric.

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio