Inicia Radio · Santiago

Weather data of this location not found.

°C

Elecciones

1 gobernador de 16: El desolador panorama de Chile Vamos luego de las elecciones

En esta segunda vuelta de gobernadores regionales, el bloque oficialista corría con nueve candidatos para los trece territorios en donde se elegían a estas nuevas autoridades. De los nueve, Chile Vamos obtuvo solamente una plaza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta segunda vuelta de gobernadores regionales, el bloque oficialista corría con nueve candidatos para los trece territorios en donde se elegían a estas nuevas autoridades. De los nueve, Chile Vamos obtuvo solamente una plaza. 

Se trata del abanderado Luciano Rivas (IND), quien superó a Eugenio Tuma (PPD) en la Región de La Araucanía.

Del resto, todos fueron derrotados por abanderados de la oposición o independientes. Si bien en el bloque esperaban resultados desfavorables, los más optimistas estimaban tres gobernadores electos (Arica-Parinacota, Los Ríos y La Araucanía). Nada de eso ocurrió.

Chile Vamos debe reflexionar en torno a cómo construir un discurso comunicacional que convoque, sobre todo teniendo en cuenta los importantes desafíos electorales que se avecinan”, señaló el diputado y experto electoral, Tomás Fuentes (RN).

En esa línea, el parlamentario llamó a “renovar los liderazgos” en el bloque. “Es tiempo de que como coalición renovemos a nuestros liderazgos, con rostros nuevos y competitivos, que reencanten a los chilenos”, cerró.

Comentarios

También en la Web

Comparte la Señal en Vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ahora Suena

Inicia Radio